El norte santafesino se transformará y tendremos otro norte», dijo el presidente comunal de Villa Guillermina tras la visita de Jorge Milton Capitanich. El Jefe de Gabinete llegó este viernes a Villa Guillermina y fue recibido por Roque Chávez. Allí visitó el hospital, la comuna, entregó una autobomba, una ambulancia y se realizó una firma de convenios de la Comisión Nacional de Tierras.

 

Luego Capitanich fue al Club Sportivo para participar de un lunch junto a instituciones civiles, comerciales e industriales, dirigentes del PJ y presidentes comunales e intendentes del norte santafesino.

 

Chávez adelantó el ambicioso proyecto de energías renovables en el que trabaja la comuna de Villa Guillermina «que significará un antes y un después».

 

Este viernes en horas del mediodía, llegó a Villa Guillermina, Jorge Milton «Coqui» Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación, para hacer entrega de las llaves de la ambulancia que envió el gobierno nacional junto al autobomba al Presidente Comunal Roque Chávez.

 

La Auto Bomba Forestal de “Alta Penetración” asignada a esta localidad por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Ministros de la Nación Argentina se vio coronada con la visita del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Jorge Milton Capitanich.

 

Llegó a la localidad de Villa Guillermina en helicóptero, descendiendo en el polideportivo, para luego trasladarse al Hospital local, donde descubrieron una plaqueta y a posteriori, a la plaza central para el acto protocolar, donde además, entregó las llaves de la ambulancia y la auto bomba.

 

En dicho discurso, fue el presidente comunal, Roque Chávez, quién dijo: «Es un día histórico para nosotros, por la presencia de una de las autoridades máximas de la nación, sino además, el motivo para contarnos que es la posibilidad de recibir estas dos llaves para los guillerminenses».

 

«Como conductor político, profesionalismo, tiene un poco de corazón que se relaciona con el ser humano, por eso «Coqui», me recibió como un militante más y a partir de allí transitamos juntos estos años de mi gestión. Seguro que haremos muchas cosas juntos en nuestra región».

 

«Hace años, cuando pasábamos de nuestra provincia al Chaco, decíamos todo lo que le falta a esa provincia, mientras que ahora decimos todo lo que nos falta a los santafesinos, lo que demuestra el crecimiento gracias a la gestión de Capitanich».

 

Luego, Jorge Capitanich, hizo uso de la palabra. «Gracias por el afecto, la calidez, me siento como en casa y eso es bueno e invita a que uno vuelva. Quiero trasmitirle el saludo de la presidenta para todos los guillerminenses».

 

«Nuestra Argentina, de manos de la presidenta estará ante la Asamblea de las Naciones Unidas para fijar la posición de la República Argentina, en función de los 124 países miembros que respaldaron la convocatoria a una convención para la regulación de los procesos de reestructuración soberana de deuda en donde todos los países del mundo muestran una solidaridad muy clara y contundente con la Argentina para defender nuestra condición de país soberano frente al ataque desmedido de los fondos buitres».

 

«El pueblo argentino tiene que saber que los países que votaron en contra nunca fueron países proclives a respaldar iniciativas de la Argentina, por lo que entendemos que los países como los nuestros, avalan esta iniciativa y seguramente haremos lo mismo para con ellos, a través de la firmeza, coraje y convicción para defender los intereses de la patria».

 

«Nos comprometimos para la asignación de una partida para la refacción del hospital local. Entregamos las llaves para la ambulancia y para el equipo autobomba. A su vez, trabajamos con comunas e intendencias de la republica, por lo que les cuento que esta en trámite mensura para 260 lotes por 820 mil pesos, importante para la titularización de dominio de muchas familias».

 

«Colaboraremos con algunas calles de pavimento, como así también expedientes en tramites para las localidades de El Rabón, Villa Ana, Lanteri, Villa Ocampo, Arroyo Ceibal, San Antonio de Obligado, Berna, Tacuarendí y Las Garzas. Es decir, no vinimos con las manos vacías y nos llevamos las manos llenas de demandas».

 

«Gracias a todos y vamos Villa Guillermina por mayor crecimiento», finalizó diciendo.

 

Fuente – Paralelo 28.com.ar