La Municipalidad de Malabrigo informa sobre los pasos a seguir para poder acceder a la nueva moratoria jubilatoria que permite que 500 mil familias se puedan jubilar en la Argentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad y cobertura de salud. Quien no tuvo la posibilidad de realizar aportes podrá adherirse al plan.

 

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

 

Quienes podrán iniciar los trámites para jubilarse? Aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que:

 

-Hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres (Art. 19, Ley 24.241) dentro del plazo de 2 años desde la vigencia de este nuevo plan.

 

-No tengan los 30 años de aportes.

 

-No cuenten con prestación previsional.

 

-En caso de percibir una prestación, sea el haber mínimo.

 

-¿Es necesario contar con cierta cantidad de aportes hechos?

 

 

No. El plan permite que quienes nunca realizaron aportes puedan acceder.
¿Es compatible el cobro de otra prestación previsional?

 

A partir de esta nueva ley, pueden solicitar la moratoria quienes ya reciban otra prestación previsional que no supere el monto de la jubilación mínima, hoy de $ 2757. Puede tratarse de una pensión o bien de una jubilación de un régimen provincial.

 

“Es necesario que nos pongamos en el lugar de las familias que no tienen ningún ingreso, que son las más vulnerables. Además, quiero remarcar que esta medida también va a impulsar la economía porque es dinero que vuelve al consumo.” Afirmó Diego Bossio titular de la Anses.

 

La Municipalidad de Malabrigo a puesto a disposición un equipo de trabajo que brindará atención, asesoramiento y toda la información necesaria para aquellas mujeres con 60 años de edad y hombres con 65, que se encuentren en condiciones de acceder. Para más información, acércate al Municipio.