Este viernes 26 se cumplen cuatro años de la llamada tragedia de Villa Guillermina, accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 11 y en la que perdieron la vida 14 personas, entre ellas niños y adultos.

 

A cuatro años de ese hecho, Rafael Vieyra, un vecino de Villa Guillermina, comentó a Radio Amanecer, que el perdió su esposa y su hija de 21 años, y que desde que se inició la causa no tienen novedades de avances sobre la misma.

 

Hace algunos años se construyó un monolito para que quede en el recuerdo, en la historia de los que saben de ese accidente. Erigido sobre la ruta en el km 876, a unos 4 kms al norte de Villa Ocampo, allí, con la colaboración de mucha gente se pudo realizar este recordatorio.

 

14 personas perdieron la vida y que enlutó a varias familias de la localidad, y en este sentido este viernes se realizará una misa a las 10 horas sobre la ruta 11, en conmemoración de los fallecidos. Se convocó, además, a todas las personas que tuvieron accidentes, para pedir la transformación de esta ruta nacional 11 en autovía.

 

El accidente fue protagonizado por una Traffic perteneciente a la comuna de Guillermina que volvía a su localidad trasladando un ballet de jóvenes que acababan de presentarse a un encuentro de danzas folklóricas en Villa Ocampo. A pocos kilómetros que separa al ejido céntrico de la ciudad, la Traffic manejada por Aroldo Vásquez sobre la ruta nacional N° 11 choca contra un camión Java que transportaba caña de azúcar con destino al ingenio azucarero de Villa Ocampo. El camión intentaba ingresar a la ruta, luego de cargar materia prima en un cañaveral cercano.

 

Radio Amanecer