A pedido de la Fiscalía de Vera, la justicia de esta ciudad dictó prisión preventiva por 60 días al imputado por estafas contra dos familias, una de esta ciudad y otra de Margarita.

 

Se trata de un sujeto oriundo de Goya, Corrientes, que el miércoles pasado estafó a varias personas con la modalidad del cuento del tío de hacerse pasar por un inspector de la EPE, artimaña de la cual se valió para ingresar a los domicilios de particulares y sustraerles dinero en efectivo.

 

En su poder se le halló la suma de 40.900 pesos, dinero que fue recuperado por la policía y devuelto a cada víctima. Ahora, con el dictado de la prisión preventiva pasará 60 días tras las rejas de la alcaidía verense.

 

El goyano fue detenido en Videla, departamento San Justo, por la policía de esa localidad cuyos agentes fueron denunciados por apremios por el acusado, que apareció golpeado. Desde la sede policial se excusaron aludiendo que el estafador se resistió pesadamente al arresto. Ese hecho motivó una causa paralela que será investigada por la Fiscalía de Santa Fe.

 

Infovera