El fiscal Aldo Gerosa, comentó sobre la investigación realizada, donde se llevaron a cabo varios allanamientos «Se ha podido desbaratar una organización que producía delitos contra la propiedad, con mucha inteligencia, seguimiento, contacto con un entregador, varios vehículos, una organización grande».

 

Se trata de un grupo de personas que podían afectar a cualquier ciudadano, «es muy preocupante para nosotros» comentó Gerosa. Se realizaron 17 allanamientos con 7 detenidos masculinos en relación a los hechos, todas personas de Reconquista y de Avellaneda. «La indagatoria comenzará este jueves con la orden del juez, se realizará la audiencia imputativa y en la audiencia de medidas cautelares se revelará la identidad de las personas detenidas», comentó el fiscal.

 

«Había dos hechos que estaban preparando, uno no lo realizaron y el otro tenían un seguimiento de la víctima, en el allanamiento se encontraron evidencias de uno o dos hechos mas que quedaron dentro del anterior sistema procesal penal. Son 10 o 12 hechos los que están acreditados, aún cuando no se pueda conseguir sentencia condenatoria el solo hecho de haber desarticulado la estructura es un alivio para la gente.» agregaba.

 

La logística y organización, con personal afectado de Las Toscas y Vera y de la Unidad Regional IX, perros y presencia de la Federal. «Nosotros como dato que surge de lo que se relevó, tenemos un posible comercializador, también una de las personas que está detenida tendría relación con la comercialización de estupefacientes. Se secuestraron armas que podrían estar relacionadas con otros hechos.» agregaba Aldo Gerosa.

 

Radio Amanecer