Este lunes 26 de enero se dio inicio a otra de las obras históricas para la ciudad que se están llevando adelante en esta gestión municipal: Lapavimentación de 42 nuevas cuadras que reconfigurarán la transitabilidad de la ciudad, la seguridad y calidad de vida de toda la población.

 

Los primeros trabajos de movimiento de suelos, compactación y nivelación se están realizando sobre la continuación de Av. Federico Sigel sector oeste, en el tramo comprendido entre calle Güemes y General Obligado.

 

Se pavimentaran las 42 cuadras que contemplan los boulevares. Reconfigurando no solo el paisaje urbano de Malabrigo sino también los ingresos, egresos y trayectos de circulación habituales.  La obra también permitirá que las cuadras perpendiculares a cada boulevar se puedan conectar con la construcción de pocos metros de pavimento, cerrando así los trazados de manera más fácil y rápida.

 

Amado Zorzón acompañado por el Presidente del Concejo Tec. Efrain Silvestri visitaron la obra, donde el Intendente expresó: “Hoy 26 de enero comenzamos otra obra histórica para Malabrigo. La pavimentación de 42 cuadras con una inversión superior a los 14 millones de pesos. Dinero que será volcado en forma al circuito económico de la ciudad a través de la compra de material y la utilización de mano de obra local.”

 

Además, Amado Zorzón agregó: “Esta obra fue gestionada ante el Ministerio de Planificación Federal que conduce el Ministro Julio De Vido a quien estamos enormemente agradecidos como también al Secretario de Transporte Dr. Alejandro Ramos quien hace pocos días nos visitó y pudo observar cada uno de los trabajos que venimos realizando.”

 

Por su parte el Presidente del Concejo Efraín Silvestri manifestó “Seguimos apoyando la gestión a través de estas acciones conjuntas entre el concejo y el ejecutivo apostando a que proyectos como estos que permiten seguir manteniendo el trabajo y la mano de obra local, le mejoren la calidad de vida a toda la comunidad. Esta obra no solo beneficia a 200 frentistas en forma directa, sino que también a todos los vecinos de la ciudad, ya que generamos una alternativa diferente a la tradicional circulación, reconfigurando el paisaje de la ciudad y descomprimiendo la transitabilidad en otras calles, y facilitándole a los demás vecinos, la posibilidad de conexión y acceso a las calles de pavimento.”

 

Finalmente Efraín Silvestri expresó: “Con estos más de 14 millones de pesos, alimentamos el circuito económico local, dinero que queda en la ciudad y dinero que se gasta en la ciudad, que llega a los comercios, a la panadería, al supermercado, al kiosko, a la casa de electrodomésticos y a tantos otros. Y esto no forma parte de las casualidades, al contrario, esto forma parte de decisiones políticas que viene llevando adelante Titi Zorzón desde el año 2007 a través de acciones transformadoras como este gran plan de pavimentación y como tantas otras obras que hoy muestran a un Malabrigo pujante, con presente y futuro para jóvenes y adultos. Seguiremos apoyando desde el concejo cada una de estas iniciativas que cambian la forma de vida de nuestra querida ciudad.”