SADOP, al igual que lo hizo AMSAFÉ, rechazó el ofrecimiento del gobierno y realizarán medidas de fuerza: también parará los días 2 y 3, y coordinará con las demás organizaciones gremiales la continuidad del plan de lucha

 

De esta manera el gremio que agrupa a los docentes privados se suma a AMSAFÉ en la no aceptación de la oferta oficial.

 

La asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Santa Fe definió, tras más de dos horas de sesión, iniciar un plan de lucha.

 

Recordemos que la propuesta que había hecho Provincia variaba entre el 31 y 35 % a julio de aumento salarial, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.

 

Con respecto a la propuesta, el Secretario General de SADOP, Pedro Bayúgar, dijo por ‪Mas Vivo Que Nunca‬ que “es un ofrecimiento un poco flaco, poco seductor”, a la vez que destacó “el ánimo de rechazo” que se vivió en la asamblea.

En consecuencia, SADOP realizará un paro de actividades los días 2 y 3 de marzo y coordinará con las demás organizaciones gremiales la continuidad del plan de lucha,