El peronista Claudio Tessini, ex concejal de Malabrigo y actual delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lanzó este viernes en Avellaneda su candidatura a senador por el departamento Gral. Obligado.

 

Acompañado por los candidatos a intendente, Enrique Vallejos (Reconquista), Eduardo Richter (Villa Ocampo), y Gustavo Lebus (Avellaneda); el presidente comunal de El Sombrerito, Manuel Solari; entre otros candidatos y referentes de la región, Tessini se dirigió a los presentes con un discurso fuertemente orientado a “la falta de gestión y de resultados de la administración socialista en el norte santafesino”, al tiempo que se mostró junto a su equipo como “una alternativa con propuestas y respuestas reales a la ya demostrada ineficacia del gobierno provincial, no por falta de recursos sino por falta de gestión”.

 

En este contexto, el candidato del “Frente Justicialista para la Victoria” enumeró las obras que hasta el momento continúan en la categoría de promesas, en el marco de “una administración que demostró sobradamente tener las prioridades cambiadas”, dijo el dirigente, y enseguida ejemplificó: “Basta ver que el socialismo prioriza un acuario de 80 millones de pesos o un museo del deporte de 86 millones, ambos a emplazarse en la ciudad de Rosario, antes que las cuestiones básicas y absolutamente elementales de nuestra región”.

 

“Un senador departamental tiene que sintetizar las propuestas y las demandas, y debe tener la capacidad de plantearlas en defensa de los intereses del departamento, logrando las respuestas que nos permitan de una vez por todas tener las mismas posibilidades de desarrollo y crecimiento que experimentan el sur provincial y las grandes urbes”, sintetizó Tessini, y categóricamente cerró: “Ni palabras, ni maquetas. Obras. Ese es nuestro compromiso”.