El secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe junto a Omar Perotti, Alejandro Ramos, recorrió el obrador del Gasoducto del NEA, que se encuentra en la localidad de San Justo, junto a Ignacio Salas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la diputada provincial Érika Gonnet. Allí, el funcionario destacó la importancia del plan de obras que está llevando adelante el gobierno nacional en la región y el impulso que le dará a la producción.

 

El GNEA tendrá las obras subterráneas concluidas en diciembre, a partir de ahí continuará las estaciones de superficie, en este sentido, Alejandro Ramos, puntualizó: «Mientras algunos vienen y hablan, nosotros, junto a Omar Perotti seguimos la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kichner, y, con el apoyo permanente del ministro de Planificación Julio De Vido, recorremos el gasoducto, una deuda histórica que tenía nuestro país, hoy emplea a 300 trabajadores, sumará a otros 200 y en agosto estará sosteniendo 750 puestos de trabajo, provocando un impacto sustancial en la región». La etapa actual está conformada por 265 kilómetros de cañerías desde Sauce Viejo hasta Vera y seguirá con la conexión hasta Florencia, que incluirá 215 kilómetros de cañerías que llegarán en agosto al obrador, mientras que los caños de 8 pulgadas se dirigen hacia San Cristóbal dónde funciona el obrador.

 

Del mismo modo, el candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria destacó el crecimiento que tendrá la región con las obras impulsadas por el gobierno nacional. «Con la sanción de la ley de reestatización de la red ferroviaria estamos potenciando más posibilidades, con la conexión desde San Justo hasta San Cristóbal, vamos a tener todas las vías del Belgrano Cargas renovadas, lo que genera condiciones sustanciales para potenciar la producción entre el gas, la red ferroviaria, y hoy también se ha habilitado el Aeroclub de San Justo dónde se ha hecho el balizamiento», remarcó el secretario de Transporte de la Nación.

 

Además, agrego: «Lo más importante es la segunda etapa de la licitación para realizar los Estudios Económicos, Ambientales y de Ingeniería para ampliar la Ruta 11, a partir de ese estudio vamos a tener las características de la obra, para que en una segunda etapa con Omar Perotti, vamos a avanzar en esta arteria que resulta fundamental para la provincia y una herramienta de integración con las distintas provincias que nos estamos vinculando».

 

A su vez, Alejandro Ramos, enumeró los próximos desafíos que tiene Santa Fe en materia de conectividad y puntualizó: «A partir de esto, hay que pensar en rutas transversales, pero para eso debe haber red ferroviaria y una ruta 11 en condiciones que sirva para potenciar y seguir proyectando el desafío de esta zona».

 

Por otra parte, el candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Victoria mencionó las obras que se han llevado adelante en los aeroclubes. «Tanto en Venado Tuerto como en Ceres y Sunchales continuamos invirtiendo desde el gobierno nacional, aquí en San Justo se inaugura hoy la nueva pista y el balizamiento para mejorar integralmente la actividad, una obra que está siendo demandada desde hace más de 15 años», enfatizó.

 

También formaron parte de la visita, Luciano Lemaire, presidente Comunal de Gobernador Crespo y el candidato a concejal, Oscar Ceschi, los candidatos a concejal en San Justo, Santiago Felipoff y Mario Rolón, y Adrián Scozzina, presidente Comunal de San Martín Norte.