El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se reunió en la ciudad de Buenos Aires este miércoles 24 de junio junto al Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos donde continuaron trabajando en el proyecto de creación del Fondo de Reparación Histórica para el norte de Santa Fe.

 

En la oportunidad, las autoridades analizaron obras trascendentes que está llevando a cabo el gobierno nacional en la provincia.

 

Entre esas obras, evaluaron la recuperación ferroviaria, el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), las más de 500 obras que se están realizando en distintos distintas ciudades con el Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal, a cargo del ministro Julio De Vido.

 

Tras esa reunión, el secretario de Transporte, anunció que «ante la clara e indiscutible presencia de la Nación, y la ausencia del gobierno socialista en inversiones para el interior santafesino, vamos a enviar al Parlamento Provincial, un proyecto de ley para un fondo de reparación histórica para el norte santafesino».

 

«Esperamos que la provincia nos acompañe en este sentido -dijo-, y se empiece a preocupar en estos temas, que son una demanda generalizada de los jefes territoriales de la provincia, dejando de lado esa mirada centralista que han tenido con el correr de los años», destacó.

 

«Los intendentes y presidentes comunales justicialistas que han ganado en sus territorios, son los responsables de que el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se afiance en Santa Fe y lleven a la Victoria a la fórmula presidencial de Daniel Scioli-Carlos Zannini», finalizó Ramos.

 

Por su parte, Amado Zorzón detalló: “Seguimos trabajando junto a Alejandro Ramos y todos los equipos del Gobierno Nacional continuando con la inclusión desde las grandes ciudades hasta la localidad más pequeña de nuestro norte a un proyecto de país, demostrando que con un estado presente se puede transformar realidades.”

 

“El Gobierno Nacional continuará llevando adelante las grandes obras que todavía faltan en nuestra provincia y fundamentalmente en nuestro norte que durante estos últimos años ha sido olvidado y desprotegido por el gobierno provincial. Desde el lugar que nos toca vamos a seguir trabajando en este rumbo, por un proyecto de país con inclusión, con mejor calidad de vida, donde cada lugar, cada pueblo, sea integrado al desarrollo de la gran Argentina.”