El Gobierno Provincial le reclamó nuevamente a la actual gestión de gobierno de la comuna de Villa Guillermina que preside Roque Chávez, la devolución de 300 mil pesos que recibió el ex presidente comunal Eduardo Scarpín, para la construcción de una sala de faenas. Pero, la obra no se hizo y el dinero tampoco, hecho por el cual Chávez responsabiliza a Scarpín.

 

En la gestión de gobierno de Eduardo Scarpín (FPCyS), la comuna de Villa Guillermina recibió 300 mil pesos desde el estado provincial los cuales debían ser destinados a la construcción de una sala de faenas de pequeños animales, obra que nunca se realizó y la plata desapareció.

 

En 2013, Eduardo Scarpín dejó la comuna de Villa Guillermina tras ser derrotado en las urnas por el candidato justicialista Roque Chávez. Unos meses después que Chávez asumió el gobierno de esa localidad, el Gobierno Provincial le reclamó la devolución de los 300 mil pesos, atento que la obra de la sala de faenas no se había concretado.

 

Roque Chávez expresó “cuando nos hicimos cargo de la comuna la sala de faenas no estaba y el dinero tampoco estaba.” Luego siguió diciendo “desde ahí tenemos este inconveniente, que es difícil de resolver porque la provincia reclama un dinero que le entregó a la Comuna, pero nosotros tenemos la situación de que no somos responsables y no tenemos el dinero. Confiamos en que podamos llegar a un acuerdo, con una financiación a largo plazo que no permita a nosotros ir pagando y que no desestabilice nuestra economía, porque además – agregó Chávez – no es solamente eso, sino son otros tantos problemas económicos heredados que nos generan cuestiones permanentemente.”

 

Radio Amanecer