Los resultados de los exámenes de ADN practicados por el ataque a golpes y abuso sexual ocurrido en la noche del martes 24 de junio por parte del judicial Manuel Díaz en perjuicio de su hija de 14 años, dieron positivo, según un informe al que tuvo acceso InfoVera.

 

El dato confirma en forma científica lo que las pruebas documentales ya habían asegurado: que el agresor sexual fue el propio padre, quien ya venía abusando de la menor desde la infancia.

 

Fuentes cercanas a la familia de la víctima dieron a entender que más allá del dato del ADN, siguen de cerca la evolución del caso puesto que existen trascendidos fuertes que indican que la estrategia defensiva de Díaz pasaría por “opción psiquiátrica”: esto es, conseguir parecer con problemas mentales y así evitar cualquier condena, alojarse un par de años en algún instituto que atienda ese tipo de dolencias, y luego procurar el alta médica y recuperar la libertad.

 

Ante esa potencial estrategia, desde la familia expusieron que presentarán como prueba el hecho de la reincorporación de Díaz a su trabajo, luego de la primera denuncia, que evidencia que no padecía ningún tipo de trastorno.

 

Infovera