La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que continúa avanzando la construcción del Canal Subterráneo de Desagüe Pluvial.

 

El Canal de Desagüe sigue con su construcción subterránea que permite escurrir de manera rápida el agua en días de abundantes precipitaciones. Cada vez que llueve se puede apreciar aún más el correcto funcionamiento de la obra que avanza hacia el Oeste de Av. Federico Sigel.

 

Esta obra comprende la construcción de cámaras de decantación que están ubicadas cada 60 metros donde ingresa el caudal de agua que circula por dicha avenida. Luego, el agua sigue su curso por un canal subterráneo que ya superó los 550 metros y conduce los líquidos hasta la planta recuperadora de agua, que hoy recupera por mes más de 9.500.000 de litros utilizados para el riego de calles, lo que equivale a una suma anual superior a los 114.000.000 de litros de agua.

 

El Canal de Desagüe es una solución para un problema histórico que se presentaba en la ciudad, que durante los días de lluvia generaba una división entre un lado y otro de Av. Federico Sigel. Significa también una mejora total para los barrios que se encuentran cercanos al lugar, como también contribuye directamente con la circulación vehicular y peatonal. Se convierte en una solución definitiva para todos los vecinos que habitan en inmediaciones del lugar.

 

Esta trascendental obra se realiza en el marco del Programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, este es un plan de infraestructura contracíclico de acción inmediata, que además prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar al mismo tiempo un impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y habitantes de la ciudad.

 

Durante estas últimas lluvias se pudo apreciar el excelente funcionamiento de este canal que escurre el agua de manera rápida de Av. Federico Sigel y las diferentes calles que convergen en ella.