Con el obrador instalado en Malabrigo, se comenzaron a recibir entre 8-10 camiones diarios que acercan hasta aquí los caños para conectar la obra de gas natural a toda la región.

 

El Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos junto al Gerente de Obras del Belgrano Cargas Sebastián Pontarolo visitaron el obrador acompañados por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón. En este lugar trabajan jóvenes de Malabrigo que son los encargados de realizar todas las tareas previas para la instalación de los caños en la zona.

 

Dentro de la ciudad, observaron el avance de las obras del plan Más Cerca que se llevan adelante, como el Canal de Desagüe y el Plan de Pavimentación de Boulevares entre otras.

 

Más tarde recorrieron localidades del norte donde observaron el estado de las vías del ferrocarril, en el marco de la reactivación del Belgrano Cargas para lo que ya vienen trabajando.

 

“Nos pone muy contentos que después de tanto trabajo y gestiones, Malabrigo pueda contar con la instalación del obrador del Gasoducto, y que allí se generen más puestos de trabajo para los jóvenes de nuestra ciudad. Para nosotros también es muy importante que los funcionarios nacionales como Alejandro Ramos y quienes lo acompañan en su equipo de trabajo, estén constantemente recorriendo el territorio, cerca de la gente, visitando lugares, teniendo de esta manera un contacto permanente con la realidad y las necesidades de los vecinos.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Además, agregó “recorrimos las obras que estamos llevando a cabo en la ciudad, seguidamente visitamos el obrador del Gasoducto desde donde nos notificaron que el 19 de septiembre comenzarán los trabajos de campo, y finalmente la traza de la vía donde antiguamente funcionaba el tren en las localidades del norte. Para esto también ya estamos trabajando junto a Alejandro Ramos y Sebastián Pontarolo en el marco de la reactivación del Belgrano Cargas que se viene realizando en todo el país.”

 

Finalmente Amado Zorzón expresó “Agradecemos al Ministro  de Planificación Federal Arq. Julio De Vido que por instrucción de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner venimos trabajando conjuntamente en la obra del Gasoducto que mejorará la calidad de vida de los malabriguenses, favorecerá la instalación de las industrias y la producción de toda la región. Agradecemos a Alejandro Ramos por el trabajo y las gestiones constantes que venimos llevando adelante en el Gobierno Nacional.”