“Además de controlar, nos gustaría que nos ayuden a mejorar la calidad del agua”, expresó Roque Chávez, presidente comunal de dicha localidad.

 

El presidente de la comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, respondió a la denuncia que hizo en los últimos días en este mismo medio uno de los directores del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), el Ing. Osvaldo Fatala, quien había denunciado que “la comuna de esa localidad brinda agua a la población con alto riesgo sanitario”.

 

En tal sentido, Roque Chávez reconoció que “evidentemente no tenemos el agua que deseamos, porque estamos en una zona donde la calidad no es la óptima como lo puede haber en la línea del Paraná”.

 

Luego agregó “el Ing. Fatala vino una sola vez a Guillermina a informarnos de esta situación, pero estamos trabajando sobre el tema, y nos gustaría estar en mejores condiciones”.

 

El funcionario comunal contó que “Villa Guillermina tiene un tanque de agua potable de 1975, luego puso otro tanque en el barrio Sur en el año 1995”, al mismo tiempo que remarcó “en estos tres años que estamos nosotros hemos colocado tres tanques más de agua potable”

 

“Arrancamos para tener agua, y ahora seguramente vamos a entrar a la fase para mejorar la calidad de agua” dijo.

 

Finalmente, Roque Chávez expresó que “nos gustaría que además de hacernos los controles, nos ayuden a mejorar la calidad del agua, que nos financien las obras, porque hacemos un esfuerzo enorme desde las comunidades pequeñas, y si bien es un servicio que debe brindar la comuna, hay una responsabilidad de parte de la provincia también”.