El pasado viernes 25 de septiembre el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón firmó el contrato de construcción del Jardín Maternal con la empresa ganadora de la licitación pública, adjudicada a Muchut Construcción propiedad de Hugo Muchut.

 

En los próximos 15 días comenzarán a llevarse adelante las tareas de construcción de la obra, que demandará una inversión de 7.325.029 pesos. El Jardín estará ubicado en el barrio Estación, en el predio donde ya se está construyendo el Playón Deportivo, obra que demandará una inversión de 812 mil pesos. Ambos proyectos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación que conduce el Ministro Alberto Sileoni.

 

El proyecto propuesto es financiando completamente por el Gobierno Nacional y contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El desarrollo se enmarca en dos líneas de trabajo: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, favorecerán a que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.

 

“Seguimos llevando adelante una gestión municipal activa, asumiendo y cumpliendo compromisos reales que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

 

La construcción del Jardín Maternal junto a la del Playón Deportivo, estará destinada a crear nuevos espacios para los niños más pequeños, incluyéndolos desde los primeros años en la formación y la educación, generando un nuevo espacio para nuestros chicos desde sus primeros pasos. En los próximos días daremos inicio a esta nueva obra.

 

Agradecemos una vez más al Gobierno Nacional por dar respuestas a cada una de las gestiones que realizamos. A la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner por ser impulsora de la transformación que llevamos adelante en Malabrigo gracias a las políticas que impulsa desde el gobierno de la nación a través de cada uno de sus ministros, siempre respondiendo a las comunidades y necesidades más pequeñas hasta las más grandes.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.