Los concejales aprobaron, por amplia mayoría, para que Reconquista sea una ciudad «libre de pirotecnia» desde el mes de marzo del año que viene. Solo dos concejales se opusieron. Resta la promulgación del gobierno de la ciudad.

 

A partir de este 1 de marzo de 2016, ninguna persona podrá comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular ni transportar «pirotecnia de alto poder» que básicamente son todas las que están destinadas a personas mayores de 16 años.

 

Los concejales sancionaron la ordenanza que establece multas desde 10 y hasta 1.000 unidades de multa, que sería un monto cercano a los 12.000 pesos como máximo. Además se «decomisará los artículos pirotécnicos» y la clausura del establecimiento que venda estos artefactos por un máximo de 1 mes.

 

Solo dos concejales se opusieron al proyecto (Della Rosa y Paoletti) y algunos (Firmán, Wilhelem y Perna) proponían una aplicación paulatina. Finalmente la mayor fuerza estuvo en el justicialismo (Zalazar, Vallejos, Aguirre y Lorenzini) que votó unido y logró impulsar la aplicación plena desde el 1 de marzo.

 

Reconquista.com.ar