La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que se continúan realizando las conexiones a la red de cloacas en toda la ciudad.

 

En esta oportunidad, el personal municipal avanzó en la conexión al sistema de cloacas del centro de atención primaria, donde funciona el Centro de Día, dependiente del SAMCO local, ubicado en cercanías de 120 viviendas.

 

Al mismo tiempo se siguen realizando las tareas de incorporación de viviendas e instituciones a la red de cloacas, que viene avanzando en la tercera etapa, y que permitirá alcanzar el 100% de la ciudad, como ya se hizo con la conexión de agua potable.
De esta forma se contribuye con el cuidado de la salud de todos los vecinos, y se continúa mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.

 

El Municipio continúa trabajando fuertemente en el saneamiento, el cuidado ambiental y la salud de toda la comunidad, llevando adelante acciones en diferentes áreas como la recuperadora de agua, utilizando 114.000.000 millones de litros de agua de lluvia anualmente que antes eran extraídos de las napas freáticas.

 

La concreción del 100% de agua potable, renovando y mejorando la calidad de la red de agua, alcanzando a toda la población.

 

La renovación e incorporación de más de 800 especies del arbolado público que como cada año ya comenzó a realizarse, y el avanzando estado en la construcción del Frigorífico Municipal que permitirá el saneamiento de carne que se consume en la ciudad, y la región, entre otras acciones que tienen que ver con mejorarle directamente la calidad de vida a toda población