El diputado Luis Rubeo (h) informó este miércoles en conferencia de prensa, un nuevo proyecto de ley para evitar los despidos en las escuelas privadas que será anexado al presentado por él en febrero del corriente año.

 

La misma se desarrolló además con la presencia de los diputados provinciales Claudia Giaccone, Rubén Giustiniani, Carlos Del Frade, Germán Bacarella y Verónica Benas, como así también del Secretario General de SADOP-Rosario, Martín Lucero y de la Secretaria General de SADOP-Santa Fe, Patricia Mounier.

 

Rubeo manifestó que «este proyecto busca proteger los puestos de trabajo de los docentes que se producen sin justa causa en las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe». Y aclaró que «lo que pedimos es que si las escuelas tienen dinero para pagar las indemnizaciones sin justa causa, no necesitan el subsidio que el Estado les da para su funcionamiento y por lo tanto los santafesinos nos podríamos ahorrar ese dinero».

 

Por su parte el Secretario General de SADOP-Rosario, Martín Lucero sostuvo que «lo que queremos es muy simple: transparencia, equidad e igualdad entre todos los docentes. Para eso este proyecto es muy importante».

 

La Secretaria General de SADOP-Santa Fe, Patricia Mounier rescató el trabajo realizado por el Diputado Rubeo y resaltó que «de aprobarse este proyecto, sería la primera vez que en la Argentina los docentes privados están protegidos».

 

Este proyecto fue presentado el año pasado por la Cámara de Diputados, pero perdió estado parlamentario en la Cámara de Senadores. Asimismo los diputados presentes se comprometieron a trabajar para lograr la aprobación del mismo.