Los fiscales actuantes, los querellantes, miembros de la Fiscalía Regional de Reconquista junto a familiares de las víctimas dieron una conferencia de prensa sobre la causa en la cual está imputado el sacerdote Néstor Monzón. Durante la misma, señalaron que hay escuchas telefónicas entre una profesional de la abogacía y el P. Monzón que comprometerían el normal desenvolvimiento de la causa.

 

Además indicaron que existe una nueva denuncia de otro menor de edad que habría sido abusado por el sacerdote y también, que sería presentada una denuncia contra Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, por coacción.

 

El fiscal Rubén Martínez junto al fiscal regional Dr. Eladio García indicaron que no están de acuerdo con la decisión del Dr. Ireneo Berzano de dejar en libertad a Monzón hasta tanto llegue el juicio en esta causa.

 

Recordamos que en horas del mediodía, el Padre Néstor Monzón quedó en libertad con restricciones por decisión del Juez Penal Berzano tras cumplirse los 60 días de prisión preventiva.

 

El sacerdote está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante“, y la presunta víctima, sería una menor de 3 años de edad.

 

MÁS IRREGULARIDADES EN LA CAUSA

 

El Fiscal que investiga al sacerdote Néstor Monzón reveló hoy que la abogada del obispado Gabriela Contepomi llamó al sacerdote Néstor Monzón para recomendarle que borre todas las llamadas o mensajes de texto que podrían implicarlo en una investigación porque su detención era inminente. Dos días después el sacerdote fue apresado.

 

“A Monzón se le había intervenido el teléfono y tuvo una comunicación con una persona allegada al Obispado donde esa persona le aconsejaba que borrara todos los mensajes, borrara todas las comunicaciones que lo podían vincular a él a sus allegados, familiares e incluso los que tenían cruzados entre sí. Eso ocurrió dos días antes de que fuera detenido, significa que el Obispado, que sabía que se estaba haciendo una investigación, de alguna manera había operado para que Monzón tuviera su abogado, porque el abogado lo paga la Diócesis, según las escuchas telefónicas. La abogada del Obispado le recomendó que borrara los mensajes y demás y consideramos que eso es entorpecimiento probatorio”, dijo Martínez pero extrañamente dice que esto no configura delito alguno.

 

Fuente: Nortemedios