Se continúa recibiendo documentación para añadir a este archivo que ya cuenta con más de 12.000 documentos que contienen los orígenes de nuestra comunidad.

 

El Municipio llevó adelante una importante tarea de recuperación a través de la digitalización y ordenamiento de más de 12.000 archivos que forman parte de las actas redactadas a lo largo de estos casi 120 años de Colonia Ella.

 

En ellas se pueden encontrar las primeras acciones de gobierno que mediante las iniciativas de los primeros pobladores, como también de los primeros integrantes de las distintas comisiones de fomento, fueron marcando el rumbo para llegar hasta hoy.

 

La digitalización permitió, por un lado recuperar para siempre estos archivos en los que día a día el deterioro avanzaba ya que hay libros redactados desde el año 1911. Por otro lado la digitalización y publicación ordenada cronológicamente permitirá que todos los vecinos puedan acceder a los archivos de manera precisa, tal cual fueron escritos, sin alterar su orden ni contenido, y tampoco aquellas ideas que fueron la base de la creación de Colonia Ella.

 

El trabajo que se viene preparando desde el año 2013 en forma exclusiva para la celebración de los 120 años que se cumplirán en 2017 tiene como objetivo dar a conocer toda esta documentación histórica, recorriendo cada uno de los archivos digitalizados, que comprenden aquellos primeros pobladores, aquellas anécdotas de la época, los integrantes y firmantes de protagonistas cada acta y de cada comisión de fomento, las acciones impulsadas, entre otras tantas historias que enriquecen la memoria de nuestra comunidad.

 

Desde el Municipio solicitamos a todos los vecinos que sigan acercando su documentación: Fotografías, recortes periodísticos, historias destacadas, historias de instituciones, comercios,  y todo aquello que quieran compartir y que será anexado a este archivo histórico de Colonia Ella.

 

Estamos creando un gran archivo que servirá como base de la historia de nuestra ciudad, para el presente, pero también para las generaciones futuras. El aporte que están brindando nuestros vecinos es fundamental para la rescatar la memoria y esa parte de la historia que no está escrita.

 

Recordá que acercando tu documentación al municipio, la misma es digitalizada y devuelta al instante. Esperamos seguir contando con el aporte de cada uno de los vecinos de Malabrigo.