Siguen avanzando tal como estaba previsto las diferentes tareas en la construcción del Frigorífico Municipal que se construye en nuestra ciudad.

 

Allí se finalizó recientemente con la puesta en marcha y prueba de la caldera en la zona de máquinas. En estas calderas son los humos los que circulan por dentro de tubos, mientras que el agua se calienta y evapora en el exterior de ellos. Todo este sistema está contenido dentro de un gran cilindro que envuelve el cuerpo de presión. La caldera humotubular es generadora de vapor de alta eficiencia térmica y rápida vaporización.

 

También se instaló el Digestor. Este equipamiento sirve para desintegrar los animales decomisados que no se encuentran aptos para el consumo. En el Frigorífico, todos los animales serán analizados por profesionales, cuando estos puedan poner en riesgo la salud de los humanos que lo consumirán, tendrán como destino el Digestor, allí mediante una alta presión de vapor serán esterilizados, evitando de esta manera riesgos en la salud de quienes consuman esta carne.

 

En estos momentos se avanza en el hormigonado en la zona del bañadero de aspersión. Allí de construyen las paredes de este extenso espacio por donde circularán los animales previamente a ingresar a la nave central.

 

Al mismo tiempo se trabaja en la construcción de cámaras y terminaciones generales, como la colocación de cemento alisado, aprobado y reglamentado por SENASA para este tipo de industrias.

 

También se sigue avanzando con el recambio de postes de madera por columnas de hormigón por donde pasará el tendido eléctrico.

 

Trabajos en distintas areas