El bloque de Concejales del Partido Justicialista de nuestra ciudad presentó un Proyecto de Resolución donde se le pide al Gobernador y a los Legisladores que incluyan obras del Plan del Norte para el Distrito Malabrigo.

 

El Proyecto de Resolución que firman los Concejales Nardin, Sarramona y Silvestri ingresó este viernes y será tratado en la sesión del próximo lunes.

 

El Presidente del Concejo Efrain Silvestri mencionó las principales obras que se le piden al ejecutivo provincial y destacó “estamos pidiendo por obras que son muy importantes para el distrito Malabrigo, como el ripiado de la Ruta 88 S entre Los Laureles y la Ruta 11, el ensanchamiento del puente sobre el arroyo Malabrigo por Ruta 88 s, el ensanchamiento del puente del arroyo el Toba y un mejorado entre Malabrigo y El Arazá”

 

Y agregó “el Concejo y el Ejecutivo vienen gestionando estas obras desde hace un tiempo y aun no hay respuestas, por eso creemos  que es importante hacer el pedido para que puedan ser incluidas dentro del Plan del Norte”

 

Por último Silvestri expresó “con el bloque de Concejales venimos trabajando en varios temas que tienen que ver con mejorarle la calidad de vida a los malabriguenses, algunos son más complejos que otros, pero tratamos de dar respuesta a los ciudadanos. La próxima semana presentaremos un proyecto para ver en qué estado se encuentra el expediente del edificio propio del Jardín de Infantes Nucleado que fue presentado es su momento por las autoridades provinciales y todavía no se observan avances”.

 

A continuación el Proyecto de resolución pidiendo por obras del Plan del Norte:

 

Al Señor Presidente del

Honorable Concejo Municipal de Malabrigo

Tec. Efraín Silvestri

S                                  /                              D

 

 

 

 

De nuestra consideración:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los fines de poner a consideración del mismo el presente PROYECTO DE RESOLUCION.

 

Visto: Que el Plan del Norte fue presentado a principios de este año 2016 por el Gobernador Miguel Lisfchitz y que contempla obras prioritarias para los departamentos Vera. 9 de Julio y General Obligado.

 

Considerando:

 

Que el Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de mas de 150 años se ha inclinado a favor del Centro-Sur Provincial.

 

Que es sumamente importante que el distrito Malabrigo pueda incorporar las obras históricamente reclamadas y declaradas prioritarias por el Consejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 1 Nodo Reconquista.

 

Que dentro de los objetivos principales del Plan del Norte se dividen tres líneas estratégicas: Integración Territorial; Arraigo Regional y Economía para el Desarrollo.

Que este Concejo Municipal a través de la resolución 030/12 solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad considerar la factibilidad de realizar un mejorado o enripiado en la ruta provincial 88 S en el tramo que comprende la localidad de Los Laureles hasta su intersección con la ruta nacional 11, en una extensión de 18.980 metros.

 

Que la resolución 053/12 de este organismo, solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, que de curso al pedido del Consejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 1 Nodo Reconquista, sobre la inclusión en el presupuesto del año 2013, debido a que la mencionada obra, fue declarada de interés prioritario por el Consejo Regional.

 

Que en fecha 31 de octubre de 2012 se recibió nota del Senador Marcon comunicando la solicitud de incorporación de dicha obra al presupuesto provincial 2013.

 

Que la resolución 016/13 de este Concejo Municipal solicitó informe a la Dirección Provincial de Vialidad sobre el pedido realizado en la resolución 053/12, enviándose copia al Senador Provincial Orfilio Marcon.

 

Que a través, de la minuta de comunicación 03/14 de este Concejo Municipal, se solicitó al Ejecutivo convocar para tratar este tema a los Presidentes de Comuna de Romang, Los Laureles, vecinos y Concejales a los fines de crear una agenda de trabajo para avanzar en las gestiones de construcción del ripiado de la ruta 88 S.

 

Que la mencionada reunión, se llevo a cabo en el Paraje Campo Ramseyer correspondiente al Distrito Malabrigo, estando presente el Presidente Comunal de Los Laureles Juan Antonio Chapero, el Presidente Comunal de Romang Profesor Víctor Debloc, el Intendente Municipal de Malabrigo Profesor Amado Zorzon y vecinos interesados en la concreción de la importante obra.

 

Que luego de varios años, aun no se avanzo en el proyecto de la obra a pesar de haber sido declarada entre las obras prioritarias por el Consejo Regional, tarea llevada adelante por el Ejecutivo Municipal.

 

Que el Plan del Norte, a través de la presentación de un proyecto de ley se transformará en una política de estado permanente, que en el mediano y largo plazo deberá generar los presupuestos y recursos para la concreción de estas obras de gran magnitud.

 

Que el Ejecutivo Municipal, a través de nota enviada al Administrador de Vialidad Provincial, informó sobre las necesidades de infraestructura sobre las rutas provinciales 87 S y 88 S del distrito Malabrigo.

 

Que en las mismas, el ejecutivo destaca el ripiado de la ruta 88 S desde Los Laureles, hasta su intersección con ruta nacional 11; ensanchamiento del puente arroyo Malabrigo, ensanchamiento del puente arroyo El Toba, entre otras obras.

 

Que ademas, creemos sumamente necesario poder contar con un mejorado en la ruta ruta 87 S en el tramo Malabrigo – El Arazá, debido al intenso intercambio productivo que se realiza entre ambas localidades.

 

Por todo ello, el Bloque del Partido Justicialista propone el siguiente PROYECTO DE RESOLUCION

 

 

P R O Y E C T O    D E    R E S O L U C I O N

 

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lisfchitz y a los Legisladores departamentales, incorporar al Proyecto de Ley del Plan del Norte las siguientes obras para el distrito Malabrigo y localidades vecinas.

 

 

a) Ripiado de la ruta 88 S desde Los Laureles, hasta su intersección con Ruta nacional 11.

 

b) Ensanchamiento del puente arroyo Malabrigo sobre Ruta 88 S

 

c) Ensanchamiento del puente arroyo El Toba, sobre Ruta 88 S

 

 

d) Mejorado en la ruta Ruta 87 S en el tramo Malabrigo – El Arazá,

 

 

ARTICULO 2º: Enviar copia al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lisfchitz y a los Legisladores departamentales.

 

 

ARTICULO 3º: De forma.