Este lunes, el Intendente a cargo Tec. Efraín Silvestri recibió en Malabrigo la visita del funcionario Federico Muchut de la Secretaría de Municipios de la Nación en calidad de integrante del jurado del concurso  “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2016” dependiente del Senado de la Nación.

 

La Planta Recuperadora de Líquidos Pluviales fue preseleccionada a nivel nacional junto a dos obras más del interior del país que forman parte de esta iniciativa. El funcionario nacional visitó la ciudad, recorrió la obra y chequeo el óptimo funcionamiento de la misma.

 

Esta Planta permite recuperar el agua de lluvia que luego es utilizada para el riego de calles. A partir de su construcción en el año 2011, mensualmente se evitan extraer de las napas freáticas aptas para consumo humano, 9.500.000 litros de agua.

 

La iniciativa encarada por la actual gestión municipal es otra muestra más del fuerte trabajo que se lleva adelante en la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

 

El agua es un elemento vital para la vida humana, en este sentido también se concluyó con la renovación del sistema agua potable y se alcanzó el 100% de cobertura de la red extendiéndola a toda la ciudad. De igual manera con la red de cloacas, que pronto se proyecta el 100% de cobertura.

 

“Estamos muy contentos de que las obras llevadas adelante en Malabrigo sean vistas como buenas iniciativas y reconocidas por los organismos nacionales. Es un orgullo que nuestra Recuperadora de Agua forme parte de esta terna del programa de Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal. Esperaremos los resultados y resolución por parte del Senado de la Nación, el cual dictaminará cual será la obra ganadora del 2016.

 

Esto es fruto del trabajo y las gestiones constantes que venimos llevando adelante, que tienen una finalidad principal que es la de mejorarle la calidad de vida a todos los malabriguenses, y una muestra de eso es la construcción de la Recuperadora de Agua que hizo posible que dejemos de extraer de nuestras napas aptas para el consumo 9.500.000 litros de agua mensuales. El riego de calles ahora se realiza a partir del agua recuperada.”, expresó el Intendente a cargo Tec. Efraín Silvestri.