Este miércoles se abrirán los sobres con las ofertas para la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda y, posteriormente, si firmarán convenios para trabajos en otras localidades.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Avellaneda, Dionisio Escarpín, encabezarán este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas para la realización de la obra de acceso al Parque Industrial de dicha ciudad.

 

La licitación tendrá lugar a las 10 hs, en las instalaciones del Parque Industrial, ubicado en Calle 13 492, en la localidad de Avellaneda, departamento General Obligado.

 

La obra consiste en la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial para mejorar las condiciones de circulación. A su vez, se prevé construir sendas ciclísticas, estacionamiento vehicular, cambiar totalmente la iluminación e instalar las señalizaciones viales correspondientes.

 

Por otro lado, también se proyectó la ejecución de obras hidráulicas ensanchando las alcantarillas existentes y entubando canales de desagües.

 

El presupuesto oficial para la realización de esta obra asciende a $ 38.380.500,37 y el plazo de ejecución es de 10 meses a partir de la fecha de inicios de trabajos.

 

En la actividad, también estarán presentes el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, entre otras autoridades provinciales.

 

CONVENIOS

 

En segundo lugar el ministro, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos General Obligado y Vera, encabezarán una firma de convenios para la realización de obras que abarcan desde optimización de desagües, ripiado y pavimentación, hasta provisión de plantas de agua potable.

 

El acto se llevará a cabo a las 11:30 en la sede del Nodo Reconquista, ubicado en Hipólito Irigoyen 1415.

 

Los convenios a firmar consisten en:

 

– Las Toscas: ejecución de puente vehicular sobre arroyo Las Toscas por un monto de $3.872.604,96

 

– Villa Ocampo: revestimiento de desagüe pluvial del bulevar General Obligado 2ª etapa, por un monto de $ 2.221.418,93.

 

– El Rabón: estabilizado granular en calle de ingreso al cementerio, por un monto de $ 304.794,84

 

– Ingeniero Charnoudie: obras de vereda y ripio, por un monto de $ 591.784,60.

 

– San Antonio de Obligado: estabilizado granular con cordón cuneta, por un monto de $ 497.474,64.

 

– Las Garzas: provisión de planta de hierro y manganeso de 1000lts/h, cañería de interconexión, cisternas de almacenamiento de agua cruda y tratada, por un monto de $ 234.669,05.

 

– Nicanor Molinas: sistema de provisión de agua al barrio María Auxiliadora, por un monto de $ 773.856,06.

 

– Vera: desagües pluviales para la ciudad, por un monto de $ 7.872.716,38.