En los próximos días presentarán a autoridades policiales, judiciales y políticas una nota firmada por centenares de pobladores de esa comunidad donde reclaman que intervengan ante la ola de inseguridad que viven.

 

Afirman que los malvivientes son siempre los mismos y que los detienen, a las pocas horas los sueltan y vuelven a delinquir.

 

La carta.

 

«Los Amores, lunes 9 de enero de 2017.

 

Ante quien corresponda:

 

Autoridades de la Fuerza Policial, Funcionarios de Gobierno, Medios de Comunicación y otros organismos competentes.

 

Por la presente, los vecinos del pueblo de Los Amores, departamento Vera, provincia de Santa Fe, reclamamos justicia y esclarecimiento de los robos con frecuencia se vienen produciendo en esta localidad.

 

Pedimos a la autoridad Policial y al Señor Presidente Comunal que tomen medidas urgentes ante la ola de inseguridad que  se vive en esta pequeña población del norte santafesino, hasta ayer tranquila y hoy convertida en tierra de nadie.

 

Exigimos como pueblo, que se inicien causas judiciales ante hechos delictivos, que no queden impunes, que los culpables paguen con arrestos sus faltas al código de convivencia y se respete severamente la ley.

 

Los vecinos abajo firmantes, pedimos que los detenidos por el robo en el domicilio de la Señorita Rosita Escobar, permanezcan arrestados y sean juzgados considerando que son los mismos saqueadores que protagonizaron sendos actos delictivos en nuestro pueblo.»