Lo aseveraron desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud. También hicieron hincapié en la necesidad de evitar “los criaderos de mosquitos” en los hogares.

 

La proliferación de mosquitos, como consecuencia de las actuales condiciones climáticas, provoca que se tomen medidas especiales. Al respecto, Carolina Kudoz, de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, consideró pertinente “diferenciar los mosquitos que son del río y de la laguna, que son los mosquitos molestos, de los mosquitos que transmiten el dengue, que son el Aedes aegypti. Ese es el que tenemos que combatir”, subrayó.

 

Al ser consultada por LT10, la profesional hizo hincapié que el propio Aedes aegypti “se cría en las casas” y explicó que “cuando uno va al río no tiene tanto riesgo de contraer dengue, sino en nuestros propios hogares, en el trabajo, en la ciudad”.

 

En ese orden, la funcionaria resaltó que no se registra ningún caso de dengue confirmado en la provincia. Sin embargo, “hay provincias limítrofes que están en estudio de algunos casos, como Chaco y Corrientes. Formosa y Misiones, también”.

 

Con relación a los viajes típicos de esta época del año, Kudoz aconsejó “cuidarse de no ser picado por los mosquitos mediante el uso de repelentes. Y si vuelve con fiebre, que consulte”. En cuanto a quienes permanecen en la ciudad, planteó la necesidad de evitar “los criaderos de mosquitos porque si en nuestras casas no tenemos lugares donde el mosquito pueda reproducirse vamos a tener muchas menos posibilidades de tener dengue”. En tal sentido, graficó que “las botellas de cerveza, las latas, las cubiertas, los baldes de algo que se hizo en el hogar y quedaron en el patio… todos esos son reservorios de mosquitos”, definió.

 

Fuente – LT10.com.ar