El 13 de agosto se celebrarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, mientras que el 22 de octubre será el turno de las elecciones generales.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia. Luego de que la Cámara Nacional Electoral aprobara el pasado miércoles las fechas de celebración de las próximas elecciones nacionales, el titular del Ejecutivo santafesino rubricó la norma que fija la simultaneidad de los comicios.

 

De este modo, tanto a nivel provincial como nacional, las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) serán el domingo 13 de agosto y los comicios generales, el 22 de octubre.

 

Vale recordar que el sistema electoral a utilizarse está determinado por la Ley N° 12.367 y sus modificatorias, del mismo modo que el Decreto reglamentario N° 0428/05 modificado por Decreto N° 0479/07. Además, la norma establece que las Paso deben realizarse con una antelación no menor a los 42 días y no mayor a los 80 días corridos de las generales, de ahí la elección de las fechas.