Ya se dio el primer paso y ahora, se trazaron líneas de acción para concretar el nuevo equipo que trabajará con esta problemática en todo el territorio que abarca la Diócesis de Reconquista.

 

“Anoche (por el último miércoles) nos reunimos en la Sede Diocesana con los grupos que están trabajando con la problemática de adicciones. Hay un total de 14 grupos que trabajan en este tema” comenzó diciendo Luisina Benítez, de Pastoral Social.

 

“Hace tres años – continuó -, Monseñor Angel Macín (Obispo de la Diócesis de Reconquista) decide reestructurar la organización de la Iglesia Diocesana. Entonces, forma dos equipos, uno de Pastoral Intraeclesial en el cual están nucleadas las pastorales como Liturgia, Catequesis, Movimientos de Mensaje, Cursillo; y otro de Pastoral Social. Dentro del paragua de Pastoral Social se encuentran las pastorales Carcelaria, Aborigen, Cáritas, Educación y Adicciones” explicó.

 

En tal sentido agregó “el equipo de Adicciones, del cual su asesor es el Padre Néstor Vera y su coordinador el Diácono Xavier Spontón, había comenzado a trabajar pero no estaba organizado como pastoral, y anoche, el objetivo fue ese, organizarse como equipo de Pastoral de Adicciones”.

 

“La idea fue visualizar todos los grupos que están trabajando en la Diócesis con la problemática de adicciones, y a partir de ahora, Monseñor Macín pidió cuatro líneas de trabajo: el primero es el Crecimiento en la Comunión; el segundo es la Formación, tanto espiritual como profesional; la tercera es que el equipo establezca los criterios a tener en cuenta como Iglesia para articular con otras instituciones que estén trabajando en este problema; y la cuarta es la gestión de fondos, porque para movilizarse, se necesitan fondos” detalló.

 

Radio Amanecer