En la mañana de este martes 16 de mayo comenzaron los trabajos de movimientos de suelos para la pavimentación de mano Sur de Av. 18 de Junio, entre Belgrano y Av. General Obligado, que comprenderá la pavimentación de 4 nuevas cuadras.

 

Esta iniciativa surge a partir del trabajo llevado adelante por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri en conjunto con el Ejecutivo Municipal, que comprende el aporte del material por parte de los vecinos para poder realizar la obra.

 

Esta nueva forma de avanzar con la pavimentación, según establece la Ordenanza Nº 1094/2014, para el total del trayecto a pavimentar los vecinos deben cumplir como mínimo con el 80% del material comprado. Recién alcanzado ese porcentaje, la Municipalidad aporta la mano de obra, logística y maquinaria para poder ejecutar los trabajos y llevar adelante la pavimentación.

 

Desde el inicio de la actual gestión municipal, ya son más de 70 las cuadras pavimentadas, y se sigue avanzando en lo que respecta a pavimentación, tanto con el aporte de vecinos como con proyectos de gran importancia como la nueva obra de pavimentación de calles y accesos.

 

Recordá que podés visualizar todas las cuadras pavimentadas ingresando en pavimento.malabrigo.gob.ar.

 

“Los trabajos iniciados hoy sobre Av. 18 de Junio, sin dudas que significan que estamos en el camino correcto, y que venimos trabajando junto a toda la comunidad de Malabrigo que sigue acompañando las iniciativas, y esta es una muestra más de ello, de la organización comunitaria y barrial, y del Estado presente.

 

La obra pública, que es uno de los factores principales de la transformación de la ciudad iniciada en el año 2007, significa el Estado respondiendo a las necesidades de los vecinos, el fomento del empleo y la proyección de crecimiento que queremos darle a Malabrigo.

 

Apostamos a una ciudad pujante, a la industrialización local, pero sobre todo a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, por eso nuestro trabajo también tiene un pilar muy importante que es el medio ambiente y el saneamiento que significan una mejor salud, para construir el camino de una ciudad que siga creciendo, pero que también sea ecológicamente amigable y sustentable.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.