La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación junto al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe convocan a la presentación de propuestas en cuatro categorías destinadas a apoyar instancias de formación cultural y/o artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales, acompañar la movilidad de artistas, artesanos, emprendedores, productores, gestores y/o grupos y la realización de eventos culturales en todo el territorio provincial.

 

FORMACIÓN ARTÍSTICA CULTURAL: Destinada a personas que aspiren a participar de una instancia de formación en distintos lenguajes artísticos y/o culturales. Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento y/o alimentación (viáticos) del proponente, pasajes aéreos o terrestres nacionales o internacionales, exclusivamente vinculados a los fines de la formación artística cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 20 mil pesos para propuestas individuales y hasta 50 mil pesos para propuestas grupales.

 

SUSTENTABILIDAD: Destinada a financiar la producción de distintos soportes que contribuyan a la difusión, circulación y/o comercialización de productos y/o servicios que propicien el desarrollo y la sustentabilidad de una empresa o emprendimiento cultural. Se financiará:

 

la realización de catálogos en soporte digital o papel de artistas y/o empresas y emprendimientos culturales; la producción de materiales promocionales o de difusión de artistas, y/o empresas y emprendimientos culturales como videos musicales, sitios web, videos presentación trailers de libros, obras de teatro, grupos de danza, entre otros; la edición en soporte físico de obras audiovisuales o musicales para su distribución y/o comercialización; el desarrollo y producción de embalaje de bienes culturales para su distribución y/o venta; la creación de identidad corporativa e imagen de una marca, empresa o emprendimiento cultural; la traducción a idioma extranjero de los contenidos de soportes comunicacionales y/o de difusión de un producto, empresa o emprendimiento cultural; el desarrollo de plataformas de comercio electrónico; otros a especificar por el proponente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos.

 

 

MOVILIDAD: A través de esta categoría se brindará financiamiento para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, como así también gastos de alojamiento y/o alimentación (viáticos) para la asistencia a festivales, congresos, seminarios, mercados, ferias, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones y otros. Se otorgarán apoyos de hasta 20 mil pesos para propuestas individuales y hasta 50 mil pesos para propuestas grupales.

 

APOYO A EVENTOS Y/O ACTIVIDADES CULTURALES: línea destinada a financiar la realización de festivales, muestras, exposiciones, ferias, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas,

encuentros de desarrolladores (game jams), en el territorio provincial. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar de la presente convocatoria en calidad de proponentes las personas físicas o jurídicas mayores de 18 años con un mínimo de 3 años de residencia continua y comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria. Esta residencia se acreditará mediante la presentación de 3 impuestos, servicios, constancias laborales o constancias de cursado en alguna institución educativa (una por cada uno de los últimos tres años) o, si el proponente está inscripto en Afip con una antigüedad mínima de 3 años, la presentación copias de tres facturas emitidas, una por cada uno de los tres últimos años. En toda la documentación presentada debe constar el domicilio y nombre del proponente perfectamente legibles. En caso de propuestas de grupos, todos los integrantes deben contar con una residencia mínima de tres años en la Provincia de Santa Fe al momento de inscripción a la presente convocatoria. Esta conformación tendrá que verse reflejada en los créditos finales de las propuestas que resulten seleccionadas. Una vez inscripta una propuesta a la presente convocatoria, los equipos de trabajo no podrán modificar por ninguna razón a la mayoría (la mitad más uno) de sus integrantes. En el caso de que la información proporcionada resulte inconsistente o no pueda comprobarse su veracidad, se perderá todo derecho a participar de la presente convocatoria.

 

Para recibir asistencia, más información, ayuda y acompañamiento en la realización de alguno de los proyectos mencionados, acercarse a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes de 7 a 13hs.