La 67ª Edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Vera tendrá un especial atractivo edilicio en un SUM que supera ampliamente las propias necesidades de la entidad para brindarse a toda la comunidad.

 

Para Mario Saliva, uno de los históricos dirigentes de la entidad, “es emocionante ver esta obra realizada que es producto de varias gestiones, ya que se pensó hace más de 10 años”.

 

“Desde su origen la Sociedad Rural de Vera se preocupó no solo de defender los intereses de los productores sino que también se ocupó de fortalecer los valores con una profunda responsabilidad social”, señaló.

 

Actualmente Saliva es vicepresidente de Carsfe y no duda en que “el crecimiento de la SRV nos brinda un respaldo importante en ese marco institucional”.

 

Por su parte, El presidente Eduardo Moral destacó que, tanto el proyecto, como la conducción y ejecución de la obra estuvo a cargo de profesionales y obreros de Vera, como así también el material utilizado fue adquirido en el comercio local, “solo lo que no había en Vera se compró en otro lado”, remarcó.
“Si bien yo estoy al frente conformamos un equipo”, aclaró.

 

También Paula Mitre consideró oportuno señalar “la activa participación y de los jóvenes que integran el Ateneo y se sumaron al equipo de trabajo para concretar este anhelo de nuestros antecesores que hoy se exhibe con tanto orgullo”.

 

Cabe agregar que además del salón también se renovaron los corrales del predio, donde se cambiaron unos mil postes, además de las tranqueras y el alambre.

 

Todavía no se puede precisar la inversión realizada -totalmente con recursos propios- porque aún faltan detalles y el mejorado en el ingreso para facilitar el acceso aún en condiciones climáticas adversas.
Si bien la inauguración formal será el sábado en la tradicional Peña, entre jueves y viernes el salón será utilizado para las charlas técnicas.

 

La muestra abarcará Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Granja; el sábado habrá “Desfile de Mascotas”, el día domingo el ingreso costará $50 y, además de recorrer el predio, se podrá presenciar el espectáculo de doma, con la participación de 45 montas y la actuación de Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer Campero”, de acuerdo a lo informado por Fito Senn, responsable de la coordinación de esta parte del evento.

 

Fuente: Letyana Press