Lo dispuso el Fiscal Aldo Gerosa, quien este jueves lo va a imputar por varios delitos contra la integridad sexual en perjuicio de menores de edad, una de ellas era su alumna a quien habría hecho madre a los 15 años.

 

El Ministerio de Educación lo desplazó y el jefe de policía lo pasará a disponibilidad. La semana pasada ya le habían retirado el arma. Mauro Gauna quedó detenido en el comienzo de la tarde de este miércoles 18 de octubre de 2017, cuando una comisión policial se presentó en su domicilio para ejecutar la decisión del fiscal Aldo Gerosa, quien este jueves lo va a imputar por delitos contra la integridad sexual de menores, que serían estupro (el aprovechamiento sexual de una menor vulnerable, inexperta) y corrupción de menores, ambos delitos contra una de las víctimas, quien fue madre a los 15 años, cuando él era su formador escolar; y corrupción de menores agravada por uso de intimidación y abuso de autoridad contra una hermana menor de la otra víctima. Hoy, las hermanitas tienen 17 y 15 años respectivamente.

 

Gerosa explicó que el caso lo venía trabajando el fiscal Rodrigo González, ahora de licencia, por lo que él lo está reemplazando, y que «existen fundadas sospechas de la comisión de al menos tres hechos delictivos de importancia, uno de ellos con una pena muy fuerte… lo que se acreditó en el legajo …no había margen para que no quedara detenido, básicamente por una interferencia que se habría producido en la investigación, y considerando que las víctimas son menores».

 

El caso se judicializó gracias al compromiso de la escuela, a partir que una docente recibió la confesión de la menor de las hermanas, quien contó el acoso del profesor, y luego aportó su celular como prueba, donde se constató que los mensajes venían de un celular del acusado.

 

Mauro Darío Silvio Gauna tiene 37 años y vive con su mujer y familia en el Barrio Belgrano de Reconquista, donde fue detenido.

 

También lo desplazaron como docente.

 

Fuente: Sin Mordaza