Fiscalía de Vera confirmó que fueron identificados los dos atacantes que ayer al mediodía asaltaron en forma violenta al anciano Faustino Lema.

 

Se trata de una menor de 15 años, de apellido Barbona, y su novio de 18 años, Acosta. Ambos fueron intensamente buscados por la policía apenas se conoció el hecho, ayudados por la descripción que hizo la víctima.

 

Los dos fueron detenidos en la zona del Cementerio, donde habitaban una pieza. La menor fue entregada a sus padres e interviene el Juzgado de Menores.

 

En tanto, Acosta (que proviene de una familia con conflictos con la ley, tiene su padre preso) continuaba esta tarde en calidad de aprehendido hasta tanto el fiscal determine si pide o no que siga detenido.

 

La policía, en un trabajo veloz y certero, los detuvo y les secuestró la billetera con 200 pesos y ropas ensangrentadas, todas evidencias irrefutables de su participación de calidad de autores de robo y ataque a golpes contra el abuelo.

 

Los dos quedaron en libertad

 

Tanto la menor de 15 años con su novio de 18, de apellido Acosta, están en libertad luego de que fueron demorada y aprehendido por la policía de Vera.

 

Los dos están acusados por la entradera al abuelo Faustino Lema, el octogenario que aún sigue internado por los golpes que le propinaron para robarle 200 pesos.

 

La joven – por ser menor – y Acosta, sin antecedentes penales, se encuentran en libertad y volvieron a su precaria vivienda de la zona noroeste de la ciudad.

 

Fuente: Infovera