Las dos personas que asaltaron con violencia a Zulma Moreyra mientras atendía su kiosco el ultimo sábado fueron condenados rápidamente. Tres años de cumplimiento efectivo para cada uno.

 

Darío Fernando Mansilla, 34; y Facundo Lautaro Mouglia, 18, fueron condenados a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por este violento robo, tipificado en los artículos 164, 54 y 45 del Código Penal Argentino. La audiencia fue este martes 19 de Junio de 2018 en los tribunales de Reconquista.

 

Victima: Zulma Moreyra.

 

Juez: Mauricio Martelossi.

 

Fiscal: Rodrigo González.

 

Defensa: defensora pública Fabiana Pierini.

 

Mansilla y Mouglia asaltaron a Zulma Moreyra en su kiosco de la Ciudad de Malabrigo. Una vez adentro, la tiraron al piso y la amenazaron para que diga donde se encontraba el dinero. En el piso, Mansilla la apretó con la rodilla sobre la costilla y la cara contra el piso diciéndole “cállate no digas nada, dame toda la plata, no tengo problemas en matarte”.

 

En el tiempo que tomaron el negocio,  hasta atendieron a un cliente. Al que llegó luego ya no lo quisieron despachar. Se retiraron con $2.000.- en efectivo, $1.000.- en tarjetas de cargas virtuales y un teléfono celular Motorola.

 

Ninguno de los acusados quiso decir nada para defenderse. Aceptaron la culpa y todas las partes acordaron cerrar el caso en el acto con una condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento para ambos, quienes están detenidos desde el mismo sábado del asalto y ahora serán remitidos a una cárcel.

 

Presente en la sala de audiencias, Zulma Moreyra dijo: “Si, estoy de acuerdo, y tendrían que estar más años en la cárcel, principalmente Mansilla”

 

Fuente: Reconquistahoy