El Gobierno Nacional aún adeuda la mitad de los aportes comprometidos para la ejecución de la obra del nuevo Hospital Nodal Reconquista, cuya suma asciende a 100 millones. Los fondos a la Provincia no se giran desde febrero. No obstante, el Ejecutivo de Santa Fe confirmó que la obra se continúa llevando a cabo con fondos provinciales y se finalizará en tiempo y forma.

 

El Ministro de Obras Públicos de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, confirmó que “esto lo sabía desde enero, porque recibimos una visita de gente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde nos dijeron que este año no íbamos a recibir aportes para el Hospital de Reconquista”. Luego continuó diciendo “en ese Hospital, la Nación tenía comprometido el 50% de la obra básica, es decir de la fundación, donde el monto de contrato era de 395 millones de pesos, de los cuales el compromiso del Gobierno Nacional era aportar 200 millones de pesos, y de ellos puso 100 millones. Todos sabemos que la obra de infraestructura ya se construyó hace rato y estamos avanzando el final del cerramiento y después vendrá la etapa final que será el equipamiento, para inaugurarlo el año que viene”.

 

En tal sentido el funcionario del gobierno provincial santafesino aclaró que “yo no hablaría de retirar fondos, sino de que hay demoras en la llegada de los fondos, pero estimo que es un compromiso firmado y que cuando la Nación se recupere, a finales de año o el año que viene, recuperaremos la inversión”.

 

Finalmente, el titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe sostuvo que “todo esto ya lo habíamos hablado con el Gobernador (Miguel Lifschitz) en enero, de que el compromiso lo íbamos a asumir nosotros directamente, cosa que estamos haciendo porque la obra del Hospital Reconquista continúa con el mismo ritmo de ejecución, y nuestro objetivo sigue siendo firme – remarcó – “inaugurarlo durante el primer trimestre del año que viene”.

 

Radio Amanecer