Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y hasta directivos que no iban a trabajar por diferentes y supuestas dolencias. Pero en esos mismos períodos, se corroboraron viajes fuera del país.

 

Hay gente de la Región Reconquista que todavía no tiene la investigación finalizada, pero ya se ha pasado la información a Asuntos Legales de Santa Fe” señaló la titular de la Región II de Educación Reconquista.

 

Un entrecruzamiento de datos realizado por el Ministerio de Educación permitió detectar 29 casos de licencias médicas irregulares, entre los que se encontraban directivos, docentes y asistentes escolares.

 

Los beneficios habían sido concedidos, pero las personas supuestamente afectadas por una dolencia, en realidad, estaban de viaje en el exterior.

 

En los 29 expedientes se entrecruzaron los períodos de licencias con información oficial proveniente de Migraciones. En todos los casos, los denunciados se encontraban en el extranjero cuando por prescripción médica, sobre la base de las patologías esgrimidas, argumentadas y aprobadas, no estaban en condiciones de concurrir a trabajar a las escuelas.

 

Fuente: Radio Amanecer