Un total de 343 embarcaciones participaron del XVII Concurso Integración de Pesca del Surubí que con notable convocatoria tuvo lugar en Ituzaingó

 

Con una pieza cobrada, fiscalizada y devuelta de 146 centímetros, resultó ganador en la categoría Pieza Mayor el pescador Sidobuk Diego equipo de Campo Grande Misiones, e integrante del equipo Nº 56.

 

Representaron a la barra pesquera Anarexia y se hicieron acreedores de una embarcación con motor fuera de borda.

 

El podio se completó con el segundo puesto, para el pescador local Arbini Luciano, quien capturó un ejemplar de 115 centímetro, representante de la barra Pacu Yapu. El tercer puesto fue para Morzan Omar de Malabrigo Santa Fe, con un surubí de 110 centímetros, representante de la barra pesquera La Esperanza.

 

La categoría por equipo, resulto ganador el equipo Nº 125 integrado por Aquino Juan carlos, Aquino Maximiliano (ambos de Reconquista) y Benitez Matías de Avellaneda Santa Fe. Representaron a la Peña Manuel Ramirez. Obtuvieron dos piezas y un total de 169 puntos.

 

El segundo puesto fue para el equipo Nº 56 integrado por Sidobuk Diego, Grabrousky Oscar, y Grabrousky Cristián, todos de Campo Grande Misiones. Obtuvieron 156 puntos con una captura.

 

El tercer puesto fue para el equipo Nº 123 integrado por los pescadores locales Arbini Luciano, Dyman Sebastián, Morales Crecencio, quienes lograron una captura y un total de 125 puntos.

 

Vale destacar el comportamiento de los pescadores durante toda la competencia y el trabajo realizado por el equipo de fiscales de la Comisión de Pesca Municipal, como así también la colaboración prestada por la Federación Correntina de Pesca. Un total de 20 piezas fueron las obtenidas y devueltas al río en óptimas condiciones de vida.