En la mañana de ayer lunes 9 de julio, se realizó en la plaza central San Martín el acto oficial por los 196° Años de la declaración de la Independencia Argentina.

 

 Con la presencia del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, acompañado por todo su gabinete, miembros del Concejo Municipal, representantes de instituciones de la ciudad, y la presencia de todos los establecimientos educativos del distrito, se rememoró aquel 9 de julio de 1816, donde el Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán proclamó solemnemente la independencia consolidando así los anhelos de libertad de nuestra Argentina.

 

 El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional por parte del Intendente Municipal, el Presidente del Concejo y el Jefe de la Comisaria VI de la ciudad. Seguidamente se hicieron diferentes lecturas alusivas a la fecha y bendiciones por representantes de la iglesia católica y evangélica. El Concejal Luis C. Nardín realizó un significativo repaso por los principales hechos de 1816 y el compromiso de cada uno en seguir afianzando el proceso de independencia. Posteriormente autoridades del concejo depositaron una ofrenda floral frente a la figura de José de San Martín.

 

Se realizaron diferentes expresiones artísticas sobre el escenario principal y luego, en el marco de los 25 años de la Escuela Especial “Dr. Donald W. Winnicott”, alumnos de este establecimiento educativo plantaron un árbol en el predio de la plaza. Al finalizar el acto, el municipio entrego a cada uno de los presentes las tradicionales facturas.