La aceitera Vicentín anunció que, a partir de agosto y hasta enero, detendrá su producción en la planta de procesamiento de Ricardone, por falta de granos de girasol y soja para moler.

 

La aceitera Vicentín anunció que, a partir de agosto y hasta enero, detendrá su producción en la planta de procesamiento de Ricardone, por falta de granos de girasol y soja para moler.

 

La medida es consecuencia de la reducción de la cosecha de oleaginosas debido a la sequía que afectó a la zona productora este año. La indisponibilidad de grano provoca que las plantas procesadoras del cordón agroindustrial estén trabajando con un alto porcentaje de capacidad ociosa.

 

El secretario general del sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (Soea), Pablo Reguera, informó sobre la decisión que la empresa comunicó a los trabajadores. «A la empresa le conviene procesar todo en la otra planta de San Lorenzo», dijo.

 

Vacaciones. Como consecuencia del parate, Vicentín otorgará vacaciones anticipadas a 300 operariosde la planta de Ricardone. En octubre se armarán grupos de trabajos donde se realizarán tareas de mantenimiento, limpieza y pintura, en ambas plantas hasta enero».

 

La empresa adujo que la suspensión de la producción tiene como objetivo reducir los costos operativos para paliar el bajo ingreso de soja a los puertos que se viene registrando.

 

Reguera explicó que «cuando ingrese el girasol, la planta volverá a funcionar normalmente, la situación no es preocupante».

 

La empresa ubicada en el cordón Norte del Gran Rosario cuenta con unos 1.000 trabajadores. La planta de Ricardone cuenta con unos 300 operarios, donde se procesan 4 mil toneladas diarias de aceite de girasol y soja, mientras que la del puerto de San Lorenzo tiene otros 700 y se producen unas 18 mil toneladas por cada jornada.

 

Aceiteros rosarinos. En otro orden, el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear) convocó a una asamblea general extraordinaria que será la antesala para las próximas elecciones de octubre para la renovación de la comisión directiva.

 

La asamblea se desarrollará el próximo 14 de agosto a las 17 horas en la sede sindical ubicada en calle García Velloso 791 (Rosario).

 

«En la asamblea ya marcaremos los preparativos para el acto eleccionario que se nos viene con la designación de las autoridades pertinentes», dijeron desde el Soear.