Bonfatti entregará 7 millones de pesos a productores de la provincia. Los mismos están destinados a paliar los efectos de la sequía y fortalecer el sector apícola.

El gobernador, Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, realizará hoy, a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la entrega de 7 millones de pesos destinados a productores del norte santafesino afectados por la sequía y para el fortalecimiento del sector apícola.

 

De ese total, 5 millones de pesos, provenientes de la Nación, no reintegrables, se otorgarán a las asociaciones para el desarrollo de los departamentos Vera y 9 de Julio, a partir del convenio firmado entre la Provincia y la Nación que tiene como fin la recuperación de la producción ganadera de las áreas comprendidas por las declaraciones de emergencia y/o desastre.

Específicamente, se desembolsará el monto total de 3 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, destinados a la compra de forraje para animales y para brindar ayuda económica a pequeños productores.

Por otra parte, la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera recibirá 2 millones de pesos para instrumentar ayudas económicas a pequeños ganaderos -de menos de cien animales- para la compra de alimento balanceado.

 

Asimismo, se entregarán 2 millones de pesos -también proveniente de fondos nacionales- que tienen por objetivo contribuir con asistencia financiera para el sector apícola.

 

Dicho aporte será otorgado a la Cooperativa Integral San José Limitada y será destinado a financiar los gastos de adecuación de las salas de extracción, de capacitación de personal, folletería e impresiones, entre otras erogaciones de los productores.

 

En el caso de la adecuación de salas de extracción se dispondrá de la suma de 17 mil pesos por productor, siendo el 50% del monto otorgado en carácter de ayuda económico y el porcentaje restando como préstamo.

 

Uno Reconquista