El chofer del vehículo que traslada chicos discapacitados hacia la Escuela de Sordos Nº 2061 de la ciudad de Avellaneda fue denunciado y separado de la tarea que desempeñaba.

El Secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Reconquista, Dr. Luis Prendes confirmó que «el tema está en manos del Juez y de la policía», confirmando que el chofer esta siendo investigado.

«Lo que sí puedo decir es que hay un hecho puntual grave, que ocurrió la semana pasada en el ámbito de transporte de discapacidad donde la madre de una menor involucrada y varias instituciones tomaron participación como la escuela, la docente de la menor, asistentes sociales del grupo nuestro, el Hospital con el cuerpo de profesionales que tiene, incluido el área de salud mental», informó Prendes.

Sobre este supuesto caso de abuso sexual del chofer contra chiquita discapacitada que asiste a la escuela de sordos fue denunciado por la mamá de la víctima ante la Comisaría de la Mujer y ya está en manos del juez de Instrucción, Dr. Virgilio Palud.

La directora del establecimiento donde asistía la niña elevó el informe correspondiente, adjuntando el testimonio de la madre, a la Dirección II de Educación cuya titular es la profesora Andrea Adobato.
«Inmediatamente conocido el hecho, el personal involucrado quedó separado de su función en espera de que se resuelva el tema», confirmó Prendes.