La Sociedad Rural de Reconquista, rechaza la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, reforma que solo podemos llamar como Impuestazo.

 

El Sector que representamos, es un integrante estratégico de la producción Argentina y ha dado muestra cabales de apostar y aportar al desarrollo de nuestra Nación; y es a la vez el Sector que más presión impositiva soporta.

 

El impuestazo que nos aplica el Gobierno Provincial tendrá como inmediato beneficiario al Gobierno Nacional, por el aumento de avalúos fiscales de partidas inmobiliarias rurales que impactan de lleno en los Impuestos Nacionales de Ganancia Mínima Presunta y a los Bienes Personales. El Sector en pleno ofreció a las Autoridades Provinciales el pago de cuotas extraordinarias de Impuesto Inmobiliario Rural, con el fin de colaborar al financiamiento de las arcas provinciales y municipales y de aportar a la paz en la Provincia y que de ésta manera no siga la sangría de recursos provinciales a la Nación.

 

Estas posiciones fueron manifestadas a nuestros Representantes Legislativos, que cambiaron un voto unánime y votaron luego lo ordenado por el Ejecutivo Provincial, acción que implicó no respetar las promesas efectuadas al Sector, es decir representaron intereses contrarios al de sus electores, faltando al mandato dado.

 

Es por ello que instamos a nuestros Representantes directos a defender los intereses de su Pueblo Elector y a brindar las explicaciones pertinentes de su accionar en forma pública.-

 

Sociedad Rural de Reconquista