El accidente ocurrió alrededor de las 21:15 frente al Oratorio de Calchaquí sobre la Ruta 11.

Iván Saúl Corso, de 25 años, viajaba hacia el Norte proveniente de Córdoba cuando imprevistamente impactó de frente con una Citroen Berlingo, dominio DDY 515, que circulaba en sentido contrario, a la altura del kilómetro 676 de la Ruta Nacional 11.

El choque fue de extrema violencia y generó que el conductor de la moto de 220 cc muriera en el acto. El cuerpo quedó tendido unos 10 metros más adelante de donde terminó la birrodado, que presentaba toda su parte delantera y media destruida.

La camioneta era manejada por Ramón Hidalgo, de 51 años, empleado municipal de Calchaquí, que volvía desde Margarita de estar en el sorteo televisivo y radial del bingo bomberil. Se detuvo en la banquina cercana al Oratorio, con su sector frontal derecho hundido por el choque con la moto.

Iba acompañado por un hombre de apellido Mosqueira y la bombera Bety Gómez. Todos fueron derivados al Hospital local en observación por lesiones leves.

En el lugar trabajaron Bomberos Volutarios de Calchaquí y efectivos policiales de la Comisaría Segunda que ordenaron el tránsito debido a que se formó una cola hacia ambos lados de varios centenares de metros.

Cerca de allí, el domingo se produjo otro accidente que le costara la vida a tres jóvenes.

 

Infovera