En un acto en el club Servando Bayo, Miguel Torres Del Sel confirmó que será candidato a diputado nacional por el espacio de Unión PRO Federal, “porque tengo que ayudar a los santafesinos y a que Mauricio Macri pueda ser el presidente”, dijo.

 

Miguel Torres Del Sel confirmó que será candidato a diputado nacional por el espacio de Unión PRO Federal. «Estoy decidido a ser candidato a diputado nacional porque tengo que ayudar a los santafesinos y a que Mauricio Macri pueda ser el presidente de todos los argentinos en 2015», afirmó el ex candidato a gobernador.

 

De esta manera, el ex Midachi terminó con las especulaciones sobre su futuro político y blanqueó lo que era un secreto a voces.

 

Del Sel competirá contra Agustín Rossi y Hermes Binner, aunque habrá que aguardar si se conforma el Frente Progresista para diputar los comicios nacionales. Jorge Boasso (UCR) reveló a La Capital semanas atrás su intención de disputar la interna con Binner.

 

Del Sel lanzó su postulación durante un acto en el club Servando Bayo, en una jornada en la que numerosos militantes de Unión PRO escucharon el plan de trabajo que viene realizando el espacio en Rosario.

 

Además, se mostró convencido de que llevará los reclamos de los santafesinos al Congreso de la Nación, pero advirtió que la única manera de conocerlos es recorriendo la provincia.

 

«Existe un común denominador en los reclamos de la gente: se pide más trabajo, educación y sobre todo seguridad. La única forma de resolver los problemas de los provincianos es recorrer barrio por barrio, casa por casa y no quedarse todo el día detrás de un escritorio», sostuvo Del Sel, para luego agregar: «La sociedad esta pidiendo un cambio en la política y la única forma es involucrándose y participando cada vez más».

 

En su disertación, llamó a observar el trabajo que vienen efectuando en distintas ciudades de Santa Fe los diputados y concejales del sector político que conduce.

 

«La consolidación y el esfuerzo de nuestros legisladores nos marca el tipo de provincia que pretendemos. Pero para eso hay que seguir trabajando, estar del lado de la ciudadanía, recorrer cada ciudad y charlar con la gente sobre sus necesidades y sufrimientos», confió el titular del PRO Santa Fe.

 

Del Sel tuvo tiempo para ironizar sobre la comparación que había hecho Binner entre él y un payaso de Brasil: «Ese payaso actualmente es legislador, y fue elegido el mejor diputado de Brasil. No crean que por ser humorista y profesor no se pueden hacer las cosas bien por la gente. Entonces podríamos decir que Binner es un gran anestesista, ya que cada vez que habla nos duerme a todos», expresó.

 

Parte de su alocución la dedicó para criticar la «intolerancia del gobierno nacional», al que acusó de intentar llevar al país a un modelo chavista: «El modelo kirchnerista no existe y nunca existió, porque mira a los ciudadanos como un voto para luego no darles ninguna solución a sus problemas». Además, dijo que el cacerolazo del 13 de septiembre fue un llamado de atención para el kirchnerismo.

 

Antes de la disertación de Del Sel, la inauguración del acto quedó a manos de los concejales Roy López Molina, Alejandro Rossello y María Julia Bonifacio.

 

Por ultimo, tomó la palabra el actual diputado provincial Federico Angelini para agradecer la presencia de todos y resaltar los objetivos alcanzados.

 

«En Rosario consolidamos una alternativa y obtuvimos buenos resultados. Somos una agrupación abierta que concibe a la política desde el trabajo en equipo y que tiene un objetivo en común: modificar la realidad de los argentinos», finalizó.

 

Del acto también participaron el concejal de la ciudad de Santa Fe Tomas Norman y los diputados provinciales Norberto Nicotra y Raúl Fernández, entre otros dirigentes.