Lo denunció el titular de Medio Ambiente de Calchaquí. Fueron aplicados para control de malezas. El uso está prohibido por ley en zonas urbanizadas.

“Se efectuaron aplicaciones de productos no permitidos en el éjido urbano, a la vera de la Ruta Nacional 11″, denunció el secretario de Medio Ambiente de Calchaquí, Ángel Miguel Milessi.

El funcionario puso al descubierto la maniobra ilícita e irresponsable y adelantó que desde el gobierno municipal que integra “intimaremos a Vialidad Nacional a cumplir la ordenanza N° 634/03 del Municipio de Calchaquí ,que limita la aplicación de productos fitosanitarios”.

De acuerdo a las tomas fotográficas aportadas por el secretario, el esparcimiento de los productos tóxicos se efectuó en la zona de banquinas justo en derredor de los carteles indicadores de la arteria nacional, seguramente como forma, temeraria sin duda, de controlar las malezas.

El capítulo XI de la Ley Provincial 112.73 de Fitosanitarios establece en su artículo 34, la prohibición de la aplicación terrestre de productos fitosanitarios de clase toxicológica A y B dentro del radio de 500 metros de las plantas urbanas.

 

Infovera