El Poder Ejecutivo enviará este martes el Proyecto a la Legislatura. Ingresará por la Cámara de Senadores y previamente, será presentado públicamente en conferencia de prensa.

 

El Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto provincial 2013. Ingresará por la Cámara de Senadores y previamente, será presentado públicamente en conferencia de prensa.

 

Ya la semana pasada, funcionarios del Ministerio de Economía se reunieron con legisladores del Frente Progresista para exponer los lineamientos generales del mensaje. Según adelantó el propio titular de la cartera económica, Angel Sciara, el presupuesto tendrá un nivel de recursos estimado en los 40 mil millones de pesos. Fue elaborado previendo una inflación para el año que viene del 16 por ciento, una tasa de crecimiento del 4,4 por ciento y un tipo de cambio de 5,10.

 

Sciara también confirmó que por primera vez, el Ejecutivo decidió excluir del cálculo de gastos y recursos aquellas deudas que mantiene la Nación con la provincia -por ejemplo, los originados en las retenciones de Anses-, y que desde hace años el gobierno central no reconoce ni cancela.

 

Antes de que el mensaje llegue a las Cámaras, ya se generó una discusión interna en el seno de la bancada mayoritaria de diputados. Algunos legisladores del PJ consideran que el voto negativo de los legisladores nacionales del Frente Amplio rechazando el Presupuesto nacional, podría repercutir en el tratamiento y aprobación del Presupuesto preparado para la provincia. Otros consideran que las situaciones no deberían mezclarse.