Ayer entró en vigencia la ordenanza nº 1418, que prohíbe en los comercios de la ciudad expender bolsas plásticas a los clientes para cargar mercaderías. Una vieja costumbre, aire nuevo para el ambiente.

 

En este jueves 1º de noviembre, comenzó a regir la ordenanza Nº 1418, impulsada por la secretaría de turismo y medioambiente del municipio, a cargo de Miguel Milessi. Los ejes de esta nueva política están puestos en la necesidad de reducir, la cantidad de bolsas que se usan a diario, reutilizar las bolsas plásticas que se entreguen y reciclar generando con dicho material bolsas que por sus características sean más resistentes y reutilizables. Todo enmarcado en el proyecto de mejoramiento de la calidad ambiental de Calchaquí, basado en la separación en origen de los residuos, la recolección diferenciada, colocación de contenedores y reacondicionamiento del sitio de disposición final.

 

En estos meses previos se ha generado dentro de la comunidad una profusa concientización de la norma y la puesta en práctica de los comerciantes, que ven con buenos ojos la estrategia implementada.

 

Infovera