Lo aseguró Francisco Peralta, abogado de Oscar Atamañuk, el chofer del colectivo y único imputado de la causa, según los principios del Código Procesal Penal de la provincia.

 

Después de conocerse la noticia de que la causa de la Tragedia de Ecos volvería a foja cero por el error de un juez, en la mañana del miercoles, el abogado del único imputado por el fatal accidentes aseguró que la causa está prescripta.

 

Francisco Peralta, abogado del chofer del ómnibus que trasladaba a los chicos del colegio Ecos que fallecieran en la fatal colisión de 2006, lo aseguró a los micrófonos de LT9. «La causa está prescripta, a nuestro leal saber y entender. Si nos regimos por los principios del Código Procesal penal de la provincia, estaría prescripta. Transcurrió el plazo establecido que hicimos valer el día de la audiencia. Consideramos que la prescripción operó el 19 de noviembre de 2012».

 

«No estamos contentos con el fallo que la Cámara de Rafaela ordena la nulidad de la sentencia del doctor Pallud. Sostenemos la inocencia. Para nosotros no es un logro que la causa quede prescripta. Nos hubiera gustado lograr la absolución en un proceso normal, sin vicios. Estamos dispuestos a sostener la inocencia en todas instancias procesales que podamos»aseguró el letrado.

 

Peralta hizo hincapié en la responsabilidad del conductor y su acompañante. «Venían por la ruta nacional 11, en alto estado de ebriedad, y la consecuencia y las maniobras de ese estado es el impacto contra el colectivo. Si el chofer del camión no hubiese fallecido, ni su acompañante, no tengo duda que a Atamañuk ni siquiera hubiera sido procesado».