Después de varias gestiones realizadas por Martín Fernández, entrenador de todas las Categorías de la Escuela de Hockey del STIC confirmó la llegada a la ciudad de Las Toscas para el mes de marzo próximo de 2013, de nada más ni nada menos que Sergio “Cachito” Vigil, el Ex Entrenador del Seleccionado Nacional Femenino de Hockey ”LAS LEONAS”.

 

Sergio Vigil que hoy se desempeña como Director Deportivo del Club Atlético River Plate, estará a mediados de marzo en las instalaciones del CRI-STIC de Las Toscas, disertando clínicas para los Entrenadores de la región y entrenamientos específicos para las distintas jugadoras también.

 

Esta enorme noticia deja demostrado el gran crecimiento que ha tenido el hockey de toda la región y especialmente en la ciudad de Las Toscas y el interés que ha generado a muchos deportistas de nivel elite con respecto al hockey, ya con la llegada primero de la Ex jugadora de la Selección Argentina, la Leona Jorgelina Rimoldi (Madrina de las Pumitas del STIC) y ahora la presencia del más grande Entrenador de Hockey del país que hiciera conocer al mundo el hockey de las Leonas Argentinas.

 

Sergio Vigil (que nació Buenos Aires, 11 de agosto de 1965) es un ex jugador argentino de hockey sobre hierba, que tras su retiro se convirtió en entrenador de dicho deporte. Es también conocido por su apodo de Cachito.

 

En 1997 fue nombrado entrenador de Las Leonas, el conjunto nacional de hockey femenino; bajo su mandato obtuvieron el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

Vigil comenzó a jugar hockey en 1974, cuando tenía apenas 9 años. Como a su padre le agradaba ese deporte lo inscribió en un club poco después.

 

Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vigil abandonó el seleccionado femenino para convertirse en el entrenador del seleccionado masculino.

 

Luego de que el seleccionado masculino de hockey perdiera en la final del preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, en febrero de 2008 renunció a su cargo de entrenador nacional.

 

Actualmente ocupa el cargo de Director Deportivo del Club Atlético River Plate y es entrenador del primer equipo de hockey femenino de la institución.

 

Felicitaciones a por esta excelente noticia a toda la familia del Hockey del STIC y el agradecimiento especial por el acompañamiento al Sr. Roque Martin Círmi y toda su familia.